Información para Argentinos

Estudiar en Alemania y Argentina

I.DEAR Materiales – visión general

El nuevo programa I.DEAR permite a estudiantes de ingeniería de materiales de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizar el quinto año de sus estudios en Alemania. Este año será financiado por el CUAA – el centro universitario argentino-alemán.

Durante este intercambio los estudiantes estudiarán 6 meses en una de las dos universidades asociadas al programa, la FAU en Erlangen-Nürnberg o la UdS en Saarbrücken. Después los estudiantes tienen la posibilidad de hacer una pasantía en una empresa alemana, preferentemente en empresas que colaboran con las universidades alemanas. Durante los 6 meses de estudio los estudiantes realizarán también el trabajo final de carrera, que puede ser en alguno de los grupos de investigación de las universidades o en los centros de investigación asociados a las mismas.

Learning Agreement

Al comienzo de la estadía se debe completar la primera parte del formulario y firmarlo por el estudiante y los coordinadores. En caso de cambios durante la estadia, la segunda parte debe completarse y firmarse.

Lista de cursos

Al momento de realizar los exámenes, complete este formulario con las materias y hágalo firmar por el profesor correspondiente. Alternativamente se pude completar y con las constancia de las materias (“Prüfungsschein”) hacerlo firmar por el coordinador de la universidad alemana.

Campus der Universität des Saarlandes Foto: Oliver Dietze  
Para argentinos
Estudios5o año de estudios
LugarUniversität des Saarlandes, UdS Saarbrücken
Friedrich-Alexander Universität, FAU, Erlangen, Nürnberg
Idioma de instrucciónAlemán
Duración1 año
DuraciónFinanciado por el CUAA – centro universitario argentino-aleman
TranscursoDespués de haber realizado 4 años y medio en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNdMdP) el quinto año se realizará en Alemania.
EnfoqueCiencia e ingeniería de materiales

Enlaces

Documentos importante:

Cursos de idiomas:

Visa:

Pasantía: